¿Qué son los Grupos de Cazadores por la Conservación?

Los grupos de Cazadores por la Conservación son grupos de voluntarios que promueven actividades en su ámbito de actuación, sea temático o territorial. Los grupos de voluntarios pueden ser de carácter territorial (locales, comarcales, provinciales o autonómicos) y de carácter temático (centrado en algún aspecto concreto).

El objetivo básico de los grupos es compartir experiencias y conocimientos, relacionarse entre los voluntarios y realizar acciones de conservación y caza sostenible en su ámbito territorial o temático.

Cada voluntario puede integrarse libremente en uno o más grupos. Cada grupo está formado por un mínimo de tres voluntarios. Pudiendo, así mismo, ser voluntario sin pertenecer a ningún grupo, aunque se considera como ideal la pertenencia a algún grupo en vistas a poder articular adecuadamente las actuaciones a llevar a cabo.

Todo voluntario puede proponer la creación de grupos de actuación (territoriales o temáticos), basándose siempre en las normas establecidas para ello dentro del propio programa de voluntariado. El comité de organización vela por el adecuado funcionamiento de los grupos y porque sus actuaciones se desarrollen dentro de los principios y criterios del programa de voluntariado.

La red de voluntariado del programa de voluntariado Cazadores por la Conservación, representa a la Fundación Caza Sostenible. Sus actividades estás coordinadas por el comité de organización.