¿Qué actividades se pueden desarrollar?

Las actividades a desarrollar por los grupos territoriales pueden ser muy diversas, estando abiertas a las posibilidades que se ofrezcan en cada lugar, así como a la propia capacidad de acción e intereses concretos de cada grupo. Igualmente, los grupos temáticos se atienen a su propia dinámica, dependiendo de las características de su propio tema de actividad. Así mismo, el total de voluntarios en su conjunto pueden desarrollar actividades a través de propuestas globales que van más allá de cada grupo.

La plataforma interna de comunicación entre todos los voluntarios (Plataforma Cazadores por la Conservación), junto al boletín de noticias o newsletter de información que se vaya realizando, son los canales de información conjunta de todos los voluntarios del programa.

Las actividades a realizar por los grupos territoriales pueden ser tan amplias como establezca cada propio grupo, siempre guiadas por los principios que sustenta la Fundación Caza Sostenible. Ejemplos de actividades a realizar pueden ser: aplicar la gestión cinegética sostenible en sus cotos de caza, dar a conocer el modelo de caza sostenible, colaborar en las actividades de la Fundación, realizar actividades puntuales de gestión y conservación de especies y espacios (censos, recogida de residuos en el campo, actividades de educación ambiental, etc.). En general, cualquier actividad de información, formación, gestión o conservación de especies y espacios, preferiblemente cinegéticos, aunque puede ser también perfectamente no cinegéticos.

Las actividades a desarrollar por los grupos temáticos están basadas en el tema concreto que guie la actividad del grupo, dependiendo por tanto de cual sea esta para enfocarse de una u otra determinada manera.

Las actividades de cada grupo se compartirán con el resto de los grupos a través de la plataforma colectiva de intercambio de información para darlas a conocer y compartir información, conocimientos y relaciones entre los voluntarios y los grupos. A su vez, cada grupo podrá tener su propia plataforma de comunicación interna para desarrollar sus propias actividades. Para dar a conocer públicamente su trabajo de voluntariado, se irán plasmando las actividades previstas y realizadas en un boletín de noticias o newsletter de acceso libre a cualquier persona interesada.