Política de Privacidad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), y de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Fundación Caza Sostenible, pone en conocimiento de los usuarios de este sitio web la política de privacidad con respecto al tratamiento y protección de los datos de carácter personal de aquellas personas que voluntariamente proporcionen sus datos de contacto a la Fundación Caza Sostenible rellenando los distintos formularios de solicitud de información o servicios existentes en la web que impliquen comunicación de datos de carácter personal o utilicen el correo electrónico para ponerse en contacto con la Fundación Caza Sostenible.

El usuario es responsable de leer esta política de privacidad con anterioridad a comunicar sus datos personales a la Fundación Caza Sostenible. Se entiende que el usuario acepta expresamente esta política de privacidad cuando voluntariamente comunique sus datos personales a la Fundación. En caso de disconformidad con esta política de privacidad, el usuario no debe utilizar ningún servicio que conlleve la comunicación de datos de carácter temporal.

La Fundación Caza Sostenible garantiza que los datos de carácter personal son tratados de manera legal, limitándose su tratamiento a los fines con que son recogidos en cada caso, velando por su seguridad mediante las técnicas adecuadas para ello.

Por la sola visita a esta web, el usuario no facilita información personal de ningún tipo, ni se registran datos de carácter personal alguno.

En función de todo ello, La Fundación Caza Sostenible, mediante la presente Política de privacidad, expresa las siguientes condiciones generales que rigen la presente Web:

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Fundación Caza Sostenible, domiciliada en Calle Velázquez, 86-B, Bajo Centro, 28006 Madrid. Creada en 2012 (BOE» núm. 227, de 20 de septiembre de 2012), está acogida al Protectorado y Registro de Fundaciones de Carácter Estatal.

DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Para contactar con el delegado de protección de datos, puede hacerlo por correo electrónico a la dirección dpd@fundacioncazasostenible.org

¿CON QUÉ FINALIDADES VAMOS A TRATAR SUS DATOS PERSONALES?

La Fundación Caza Sostenible trata los datos proporcionados al cumplimentar los formularios contenidos en la web de la Fundación, así como de los correos electrónicos recibidos. Para ello, el usuario debe dar siempre su consentimiento expreso. Con ello, trataremos sus datos personales para:

Formulario de contacto general: contestar a su solicitud de información.

Formulario de contacto del programa Cazadores por la Conservación: contestar a su solicitud de información sobre este programa.

Formulario de contacto del proyecto Conoce la Caza Sostenible: contestar a su solicitud de información sobre este proyecto.

Emails recibidos: intercambio de información entre el usuario y la Fundación.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal es el consentimiento expreso del interesado de nuestra política de privacidad obtenido mediante la selección de la casilla situada al efecto en los formularios de contacto.

¿A QUÉ DESTINATARIOS LE COMUNICAREMOS SUS DATOS?

A entidades o empresas con las que la Fundación Caza Sostenible tenga un convenio o contrato en el que se recoja explícitamente la cesión de datos de carácter personal.

¿SE REALIZARÁN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

La Fundación Caza Sostenible no realiza transferencias internacionales de datos.

¿DURANTE QUÉ PLAZO ALMACENAREMOS SUS DATOS?

Trataremos sus datos durante el tiempo necesario para la finalidad para la que fueron recogidos y durante el tiempo establecido por una obligación legal.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAREMOS?

La Fundación Caza Sostenible tratará sus datos personales bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas fijadas en la legislación vigente.

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE PUEDE EJERCER?

A saber si estamos tratando sus datos o no.

A acceder a sus datos personales.

A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefiere, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designe.

A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Puede usar los formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos. Los formularios deben ir acompañados de la fotocopia del DNI en vigor. Los formularios pueden ser presentados enviando un mail a dpd@fundacioncazasostenible.org

¿CUÁL ES EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA DAR SOLUCIÓN AL EJERCICIO DE DERECHOS?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes. En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.