¿Qué son los los Grupos de Cazadores por la Conservación?

Los grupos de Cazadores por la Conservación son grupos de voluntarios que promueven actividades en su ámbito de actuación, sea temático o territorial. Los grupos de voluntarios pueden ser de carácter territorial (locales, comarcales, provinciales o autonómicos) y de carácter temático (centrado en algún aspecto concreto).

El objetivo básico de los grupos es compartir experiencias y conocimientos, relacionarse entre los voluntarios y realizar acciones de conservación y caza sostenible en su ámbito territorial o temático.

Cada voluntario puede integrarse libremente en uno o más grupos. Cada grupo está formado por un mínimo de tres voluntarios. Pudiendo, así mismo, ser voluntario sin pertenecer a ningún grupo, aunque se considera como ideal la pertenencia a algún grupo en vistas a poder articular adecuadamente las actuaciones a llevar a cabo.

Todo voluntario puede proponer la creación  de  grupos de actuación (territoriales o temáticos), basándose siempre en las normas establecidas para ello dentro del propio programa de voluntariado. El comité de organización vela por el adecuado funcionamiento de los grupos y porque sus actuaciones se desarrollen dentro de los principios y criterios del programa de voluntariado.

La red de voluntariado del programa de voluntariado Cazadores por la Conservación, representa a la Fundación Caza Sostenible. Sus actividades estás coordinadas por el comité de organización.